sábado, 17 de marzo de 2012

Toma el control con ZDBox All in One


ZDBox está en el Android Market Google Play Store hace ya un tiempo para facilitarnos algunas de las tareas de control sobre el sistema en nuestros dispositivos Android. Empezó con más o menos la mitad de las herramientas que incluye ahora y tengo que decir que ya en aquel entonces me parecía una aplicación completísima, ya que nos permite tener todas estas mini aplicaciones en el mismo lugar, pero ahora, con todas las ampliaciones que se han ido incorporando con el tiempo, puedo decir que no he conocido ninguna más completa, fiable y personalizable.



Lo que esta "caja de herramientas" ofrece actualmente son las siguientes mini apps:

  • Battery level (nivel de batería)
  • Mobile traffic (consumo de datos)
  • Do Not Disturb (no molesten)
  • App Lock (protección para aplicaciones)
  • Task Killer 
  • Uninstaller
  • App to SD
  • System Cleaner  (limpiador de sistema)
Lo que el nivel de batería, consumo de datos, task killer, uninstaller y App2SD ofrecen es más que evidente, por ello quiero centrarme en las otras opciones.



Do Not Disturb es una curiosa aplicación que nos permite programar horarios de descanso, sin tener que preocuparnos del móvil y sus molestias sonoras.


Se pueden configurar los horarios, el modo del dispositivo (silencio, avión o ambos), así como programar varios perfiles, cada uno con sus horarios. Podemos elegir, por ejemplo, de lunes a viernes de 23:00 a 08:00 y para los fines de semana de 00:00 a 10:00. 

App Lock es otra de las aplicaciones, que en mi opinión merece especial mención. Es un "protector" de aplicaciones. Seguramente todos tenemos en nuestro entorno el típico "pesao" que toquetea los teléfonos de los amigos. Si queremos que las cosas privadas queden privadas en cualquier situación, ésta es la app que nos ayudará. Podemos elegir una contraseña de 4 dígitos y las apps que queremos proteger. Yo personalmente recomiendo que tengáis el botón de on/off en pantalla (widget), ya que si tenemos las apps siempre protegidas, nos puede resultar molesto introducir una y otra vez la contraseña de desbloqueo. En cambio, si necesitamos de sus servicios rápidamente, basta con un clic.

System Cleaner es la incorporación más reciente y nos permite borrar el caché de las aplicaciones, así como los historiales de las búsquedas y la navegación.

Otra gran ventaja de ZDBox frente a posibles rivales son la enorme cantidad de widgets que nos ofrece y la posibilidad de adaptar su aspecto al máximo a la apariéncia de nuestra pantalla de inicio. Podemos controlar el tamaño, las apps que incluyen, si queremos que se muestre información en la barra de notificaciones o no, fondos de widgets blancos o negros, transparéncia y un largo etcétera, que junto a su facilidad de uso, así como su interfaz intuitiva y límpia, convierte esta aplicación en "obligatoria" tanto para principiantes, como para los más avanzados.

Podéis descargarla desde el Google Play Store:



Y tu que opinas? Conoces otras aplicaciones que pueden rivalizar con ZDBox? Cuéntanos tu experiencia.

2 comentarios:

  1. Hola amiguetes,

    tal como dejé comentado en mi muro del Face!

    (copio y pego, ay!, ay, copio y pego. Melisa, melisa... Así bosse me mata)

    Bajo mi experiencia se trata de un programa prescindible, he notado un aumento en la batería de mi móvil al eliminarlo... Existen otros Widgets más sencillos que pueden ofrecer la misma función con la mitad de consumo de recursos... (mi humilde experiencia)

    ResponderEliminar
  2. Con permiso tuyo Ivo!

    Aprovecho este espacio para hecer Gala! de, para mi, el mejor y más sencillo limpiador de un toque.

    Nostálgico del Tune up?

    Pues es la herramienta (en cuanto a optimización) que más se le puede parecer.

    Interface intuitiva y lo mejor! EN CASTELLANO!

    Saludos!.

    http://www.androidpit.com/es/android/market/aplicaciones/aplicacion/cn.menue.systemoptimize/Optimizacion-de-Un-Toque

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.