miércoles, 22 de febrero de 2012

Bienvenidos a "Android y yo"

"Android y yo" es un blog que pretende informar y ayudar a los usuarios del sistema operativo Android siempre desde la experiencia personal. No me apunto a una moda, más bien intento compartir mi fascinación por este SO y sus posibilidades. Por qué me gusta? Por su versatilidad, por su facilidad de manejo y las infinitas posibilidades de personalización. Paso mucho tiempo viajando y siempre he intentado encontrar rendimiento polifacético en un formato móvil, pasando por una PalmOne, HTC con Windows Mobile etc., pero aún recuerdo la primera vez que tuve un HTC Desire en mis manos y la sensación que me sobrevino casi enseguida: había encontrado el gadget móvil definitivo.

Un año mas tarde ya tenía mi propia HTC Desire y después de unos meses de uso, empecé a querer adentrarme en todas estas maravillosas posibilidades que encontraba explicadas en foros y blogs, como el ROOT y las ROMS customizadas. Al principio tuve miedo, pero cuando mi querida Desi empezó a enseñarme el icono de "el espacio de almacenamiento se está agotando" cada dos por tres, decidí lanzarme e intentar trastear con ella. Después de tres días de lectura intensiva y aprendizaje acelerado me puse manos a la obra y conseguí  S-OFF (desbloquear el bootloader), ROOT, instalar el recovery y mi primera ROM cocinada, en aquel momento la versión mas actual de Android era Froyo. 

Y aquí estoy... Compartiendo lo bueno y a veces no tan bueno de este maravilloso robot verde. Espero que encontréis algo interesante y quizás incluso algo totalmente nuevo y sorprendente que no habéis leído en otro lado... 

2 comentarios:

  1. Hola Ivo! Felicidades por el nuevo blog! Te seguiré muy atentamente sobretodo las reviews de los nuevos terminales que en dos o tres meses intentaré cambiarmelo! XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada de Blog Ivo, ya te tengo en PULSE. Por cierto... Debo agradecer tu experiencia al rootear también mi Sony X8, con aquella famosa rom de Cyanogen (FroyoBread)

    Cuénta con mi humilde lanzadera de noticias y mi muro de Facebook...

    Enhorabuena por este estpendo blog.

    ResponderEliminar